Aquí an habido varios casos de envenenamiento a animales, llamadas furtivas a las perreras, así como miles de discusiones, estamos en un mundo (o al menos en un México) donde nos interesamos antes de nosotros que en los demás, y desgraciadamente a veces pasan encima de los propios derechos y cruzan a la crueldad.
Mi vecina le contó lo que tenia que pasar principalmente por los problemas que tenia con los vecinos, la historia mas triste es de como envenenaron a una perrita que tenia, era una perrita parapléjica y los desgraciados la intoxicaron lanzando a la casa comida envenenada para que la perrita muriera. También yo estuve presente y evite que se llevaran perros cuando trajeron a la perrera por medio de "firmas" que nunca me hicieron llegar. En resumen mis vecinos son una defecada de político.
Me tomo poco pensar lo que sufría aquella persona, no solo en lo monetario, si no en lo social, imaginar aquella presión de levantarse antes de ir a trabajar y limpiar donde están los perros, soportar gente que grite a fuera de su casa, y mucho mas sentir como la gente mira su gran y noble labor como si hiciera tonterías o fuera una loca.
El proteger a los animales, no es un juego ni un hobby es una responsabilidad social que tomamos lejos de con nosotros mismos si no con aquellos rezagados que son olvidados.
En mi casa nos miran como si fuéramos la loca de los gatos, y eso que tenemos 7 gatos pocos ( a mi parecer) todos rescatados del abandono. Y también hemos sufrido la molestia de los vecinos, y no faltan los que molesten o mojen a los gatos por estar caminando en su jardín o tocando "su" piso.
¡EL MUNDO SE A VUELTO LOCO!
La doble moral o la falta de moralidad hace que suframos todos aquellos que nos preocuparnos por los animales, o como dicen ellos "los cochinos animales", para ellos es difícil entender porque nosotros arriesgamos nuestro "bienestar" por animales que no valen la pena. E incluso llegan a tratar por todos los medios de deshacerse de aquello que les molesta.
Concientizar es la parte mas difícil, así como existe el racismo, sexismo, xenofobia existe algo llamado el especismo que es toda aquella discriminación a lo que no sea de nuestra especie. Pero esto parece no conocerse entre la población.
Y los problemas por llevar un corazón blando no terminan ahí, pues también existen familias que no apoyan a los animaleros, y aparte de ser constantemente atacados por los vecinos son incomprendidos por la familia.
¿Que se debe de hacer ?, recuerdo cuando inicie mi vida de animalista, mi familia no entendía el porque yo luchaba, me encontraba en una familia respetuosa pero no dispuesta a sacrificarse por algún animalito, hoy somos una familia altamente activa en la protección animal. Cuando explicamos nuestros ideales, con mucho esfuerzo podemos lograr un cambio.
Luchar y sobre todo tener paciencia y fe en nosotros mismos podemos lidiar con la presión, después de todo ver finalmente la felicidad de nuestros compañeros animales es nuestra quería recompensa ninguna otra,
Esta es la primera parte después hablare de los falsos animalistas.
Muy buena!(Y)... critica la sociedad nunca entiende cosas como estas por según ellos los animales no sienten no tienen sentimientos pero claro que los tienen ellos son capaces de tener emociones tal vez no tan desarrollada como los seres humanos pero claro que sii! y si alguien ayuda aunque sea un poco y hace algo por este mundo ahí que agradecerle no verle como un criminal!
ResponderEliminarpor la señora Paty! :D qe no esta sola! ;)