Chakas: De México para el mundo


 

El día de hoy se me antojo escribir sobre los Chakas, o Tepis NO confundir con Tepiteños, (un Tepiteño como tal es una persona que vive en Tepito)

Lo cierto es que son en su mayoría NINIS (Ni estudio, Ni trabajo) algún bajo porcentaje trabaja en negocios familiares, su gran mayoría delincuencia (me han asaltado puros chakas), o si tienen algo de suerte son simples estudiantes de escuelas del Distrito Federal de baja calidad. (Ojo:  la calidad de una escuela no se mide por una zona, o costo de una matrícula, si no por el nivel educativo que tiene)

¿Que ha cambiado en la mentalidad de la juventud?, ¿a que grado de nivel social vamos que existen sectores donde llega la educación y en otra no?



Vivimos en un México sin esperanza, en un México que no ofrece y que te quita, entre pocas oportunidades, vicios y constantes invitaciones a unirnos en la delincuencia. Tenemos tentaciones de todo tipo pero ¿es por ello que los jóvenes Mexicanos debemos de dejar de luchar por una vida mejor y tirarnos en la delincuencia o drogadicción? ¿Vive y deja vivir? ó ¿es un agujero negro que debe desaparecer?

Muchos chakas aseguran (con muchas faltas de ortografía) que ser Chaka es lo mejor, sin embargo yo tengo algunos puntos que pueden apelar a esto.




1) RITMOS: 


Los sonidos o ritmos que escuchan carecen de toda belleza, calidad, aporte, sentido (El reggaeton y perreo principalmente)

Cada quien tiene derecho de escuchar, bailar, y gozar lo que desee, pero; ¿tenemos nosotros que soportar esa música? 

¿An notado que la mayoría de los que escuchan esta música desconocen los audífonos y los niveles bajos de música?

Quizá les haya pasado pero cuando viajo en algún transporte público (incluso en el metro) de repente, y a todo volumen el chaka idiotus pone su legeton a todo volumen como si se tratara de una pieza de relajación, ¿y su vecino el perreador? no lo a despertado a las 2 de la mañana con un ruido: "DALE MAMI, QUE TE VOY A DAL TODO, QUE TE TUMBALE HASTA ROMPELTELO TOLO"


Ah! y ellos no quieren ser criticados pero insultan a otros géneros musicales desde el rock, hasta la música clásica.


OBSERVACION: COMPREN UNOS JODIDOS AUDIFONOS! PAREN LA CONTAMINACION AUDITIVA!




2) VESTIMENTA

"Marcas" en versión piratas como Bayby pat ( Baby Phat) Jordian (Jordan), Dulce Gitana (Dolce;Gabbana) y mi favorito TUS (Tous), Nacoste (Lacoste) son sus preferidos (no estoy a favor del "mundo de la moda" pero no entiendo la fascinación por traer ropa pirata y de mala calidad en lugar de comprar ropa mexicana, de mejor precio e impulsando una economía perdida. 


 

3) MONA



 Se introducen al mundo de la "mona" pensando que es muy "chingon" apestar y estar drogado, aparte inducen a los niños y a su vez causan la cadena: "Mona para mí, mona para el morrito, mona para todos"

 







4) "RELIGIÓN"

Tiene una supuesta fascinación por San Judas Tadeo, por supuesto ellos ignorantes de su historia, origen y quizá el sentido el cual las personas genuinamente devotas acuden cada 28 de todos los meses a la Iglesia de San Hipolito (MX-DF) a esto sumado de la "mona", el alcohol y el desastre que causan en el transporte esos días en específicos (quien no me crea viaje por la línea 1 del metro los días 28 y vera de lo que hablo)


La iglesia católica encontró vulnerable su grupo y ahora se aprovecha de su falta de educación/conciencia para recabar más dinero para su negocio. Descartado por supuesto que no saben del pasado oscuro de los católicos en México; asesinatos de indígenas con tal de evangelizar, santa inquisición, riquezas, pedofilia, etc)









5) PENSAR

MUJERES:

Se ha vuelto solo un producto vació, con expectativas de vida como perrear, fiestas, monas, estar "lendas" (lindas), y muy recurrente en ellas el poner fotos en redes semidesnudas o desnudas.

Si nos enfocamos al ritmo del reggaeton, son solo un objeto, minimizado, y producto de decoración para una motoneta.

HOMBRES:

Tener mujeres, dinero, reggaeton  y fiestas ¿algo más? no lo creo.







6) ESCRITURA Y LEXICO


bniio pz iio nu zoii d tepiis pru numa m enknta vztirrm azhiii numa m nknta komo nuz
dzcriiviiste la nta cuiidat muxhiio
biie se le ztiima

kiiz 

La forma de hablar.... ese tono arrabalero..."oiga mijo vamos al perro a sacar el floww...éntrale a el perreo vergaz, aunque la vieja este eriza"...



7)  ¿ORGULLOSAMENTE MEXICANOS?

Sienten una supuesta humildad y presumen su pertenencia a un barrio (?) ¿de barrio?, la mayor ambición suele ser vivir una vida "opulenta" como sus ídolos los reggaetoneros, vestir con marcas de ropa, y joyas, al grado de usar la versión pirata (punto 2). Sienten un supuesto orgullo de ser "mexicanos" pero analizando todo lo que gira a su al rededor (ropa=china, motoneta=taiwanesa/chino, ritmo= puertorriqueño) aunque sean más Mexicanos del nopal quieren de escapar inútilmente para lograr ser como sus plásticos ídolos.




8) ASALTANTES

Levante la mano quien a sido alguna vez asaltado por uno de estos especímenes.

Quien no recuerda: "AL CHILE DAME TU CELULAR MIJO" o  "YA VALIERON VERGA SAQUEN TODO LO QUE TRAEN"

Tengo que decir mas ¿no les encabrona?



   ------------------------------------------------------------------------------------


Estoy segura que después de leer esto (si saben leer) muchos chakitas afirmaran que quienes les critican somos unos pinches emos (¿es que solo conocen esa "moda"?) y que ellos son felices y viven la vida. Pero puedo afirmar que para ser feliz no se necesita restregarle el culo a un individuo mentalmente insuficiente mientras bailo música degradante y visto de manera ridícula. Ni mis sueños son guiados por la codicia y la vida "brillante" de un reggaetonero.

También varios dirán; "VIVE Y DEJA VIVIR" pero a esas personas debemos recordarles, que los derechos de los demás terminan donde inician los nuestros. Y ellos, ¿respetan los nuestros? 


Y usted querido lector, no se sienta culpable si los odie, mientras no incurra a la violencia usted está en todo el derecho de aborrecerlos, recuerde, El tener que tolerar algo no significa que hay que aprobarlo, en ese caso se llamaría aceptación, tolerar significa soportar

¿Y tu que piensa? 










ALGUNA DE ESTAS IMAGENES FUERON TOMADAS DEL BLOG: http://parademonear.wordpress.com