El Facebook doble Moral ¡esa foto no!






El día de hoy leyendo mis RSS en el ya casi extinto Google Reader encuentre una actualización del sitio “Por nuestros Hermanos sin Voz” blog de Yolanda Romero conocida protectora de animales. En esa entrada  se respondió a una opinión de Pedro Miguel publicada en  su sitio personal Navegaciones y subido a la vez en la página de LaJornada.

Resumiendo el escrito de la protectora de animales dejaba claro que ella deslindaba a su organización y a su persona de los comentarios hechos por los seguidores (que mas diría yo fanáticos) de  Facebook ante la historia del “Jou/Michelle”  indigente habitante de Tultitlán al que se le atribuye la tortura y asesinato de los perros con la finalidad de comérselos. Y junto a esta historia se hacían públicas las fotos que tenían de perros asesinados, apedreados, mutilados, etc. Algunos seguidores o todos, se enardecieron al ver esto, y al verse impotentes ante la situación se pusieron a destilar el odio con cosas como: “hay que quemarlo” “hay que envenenarlo” y de más. Y a Pedro Miguel le dieron ganas de sacar los trapos a la luz, mas por el rollo de las fotos gore y de más. Ademas del susto que se dio de ver tanta violencia en una comunidad que mas bien debería ser "hippie"

Y para no crear falsas ideas sobre mi juicio acerca de el tema de "El come perros" quizá y no se propuso o se llamo por parte de la asociación a acciones violentas, pero evidentemente los seguidores piensan lo contrario, tal vez todo quedo en un taco de lengua pero no faltara el desequilibrado que piense que los problemas se solucionan matándose lo cual cuando se es animalista o defensor de los animales cae en una incongruencia enorme, ya que de entrada se debe estar en contra de matar a los "problemas" (exceso de animales en las calles, eutanasia por mudanzas, embarazos, aburrimientos, y mas)

¿En mi opinión sobre aquellas fotos de los pobres perros?



Me re encabrona que el failbuk censure imágenes, yo he sido víctima de varias fotografías “censuradas” recientemente fui víctima con la eliminación de una imagen perteneciente a la película Sleeping Beauty (2011,Julia Leigh) imagen que por cierto les muestro a continuación.



Al parecer Facebook pasa por alto sus "criterios" con usuarios que ocupan la red social como un prostíbulo, en donde pueden propagar fotografías de niñas, adolescentes, adultos, etc, prostituyéndose y ofreciendo su cuerpo por un “like”.  En su mayoría impostores con fotografías robadas de “despistados” y el restante de adolescentes faltos de atención o deseosos de fama y en el peor de los casos pornografía ilegal.

(A esto le agregamos a los hombres y mujeres idiotas que desconocen el funcionamiento de facebook, y nos enteramos de todos sus comentarios, "cachondos" y de cuanta pagina le regalan un "me gusta)


Facebook es un esperpento doble cara,  el lado casto y puro que odia las fotos en donde se muestre algún desnudo y en contra parte el lado que ama el contenido de páginas oligofrénicas como “Solo sexosos y sexosas” o “Teiboleras y Dama de Compañía”

Conclusión esta red social es un fallo andante, un buen concepto (unirte con personas) para convertirse en el escenario donde cualquier subnormal puede tener sus 5 minutos de fama. (Y no de una buena manera) y  deberían capacitar en arte a los dedicados de revisar el contenido, como parte de su calidad para no caer en la falacia y contradicción de la que sufren día a día.

Tanto espantaba a diarios electrónicos la existencia del blog del narco, sin embargo, en facebook aparecen fotografías sin necesidad de buscarlas, ya que con solo abrir tu muro llegan a tus ojos cualquier tipo de imágenes.


Aquí se pronunciara el famoso, uno como sea pero ¿los niños?



Facebook ya es habitado por niños, es la realidad, no hablo de niños de 10…o 11 años. No ,¡que va! Hay niños de 5, 6, 8 años que ya cuentan con su “perfil” y sabrá que llega a los ojos de los mocosos. No me asusta que hieran su susceptibilidad, me incomoda que conozcan esta parte enferma, basura e inservible de la Internet, cuando la realidad es muy distinta. Que crezcan en una ignorancia que no los deje disfrutar y que los padres opten por satanizar el internet. Cuando existen muchos sitos que merecen ser visitados.

Sobre imágenes violentas, hay personas que se escudan con el argumento que se debe mostrar la “verdad” y en su afán han emulado sin darse cuenta a estos sitios de publicaciones “Shocking”,  con fotografías  que fácilmente compiten con el contenido de El Blog del narco o Sangre y plomo,   y es cuando entonces vemos sangre y violencia disfrazado de una causa social, que para mi molestia muchos de los autodenominados “animalistas” se dedican a contribuir con imágenes de animales maltratados o asesinados para llegar falsamente al corazón de los que no están dentro del movimiento.

No me asusta ver gore, no me asusta ver imágenes perturbadoras o "reales, pero me molesta que me obliguen a verlas cuando no es mi elección. Usuario del Facebook, ¿controlas lo que ves, o ves más de lo que quisieras?


¿Cuál es tu opinión? ¿Le seguimos dando dinero a Facebook o nos vamos a otro lado?




La Voizin

Instagram