Adopta , No compres, La importancia de la adopción de animales en México



Adoptar, esterilizar, no reproducir y no vender, algunas de las normas que deberíamos de tener,  es hora de poner fin al sufrimiento que viven miles de perros y gatos sin hogar, que son abandonados a su suerte por motivos tan idiotas como su crecimiento o el aburrimiento del "dueño".


La población de perros y gatos de la calle según estadísticas llegan a los 1.200.000 solo en la ciudad de México mientras que en el Estado de México 3 millones aprox. y se debe tomar en cuenta los que se incrementaran con el paso del tiempo.Por ello es de extrema importancia eliminar la venta de animales, adoptar y esterilizar.

Conozco muchas personas que aceptan animales de conocidos como un "regalo" o los compran por un "capricho" y no falta a quien le guste estar reproduciendolos, estos animales pasando la temporada de euforia terminan siendo habitantes de por vida de azotea o bien "perro de azotea", sin atención medica, muchas veces mal alimentados y maltratados físicamente, sufrirán la tortura de estar amarrados toda su vida o la mayor parte de ella. O bien, serán echado del hogar o perdidos en un lugar lejano, todo para deshacerse del problema. Su destino puede ser desde terminar atropellado, envenenado, y en el peor de los casos ser usado como muñeco para entrenar a perros de peleas. Los gatos por su habilidad para poder escapar, sera difícil que sean recluidos pero también están expuestos a los peligros de la calle. Por falta de esterilización se involucran constantemente en peleas donde resultaran lastimados, corren el riesgo de ser envenenados y las gatas terminaran preñadas con regularidad, sus camadas sufrirán riegos de asesinatos violentos  por parte de los "dueños" (ahogamientos, tirarlos a la basura, etc) hasta terminar en hogares donde el ciclo se repetirá. En el caso de los perros y gatos de "raza" que lucran reproduciendo y vendiendo a los animales.


La pobreza, la irresponsabilidad humana, el mal gobierno a hecho que el problema de los animales abandonados en las calles sea de magnitudes estratosféricas. Probando que el asesinato en antirrábicos o envenenarlos NO ES LA SOLUCIÓN al problema.

Tabla de la magnitud de la no-esterilización




Algunos puntos relacionados a este fenómeno son:

  • Desde el punto de vista de salud según la pagina web Sobreperros informa : "las heces caninas llegan a las 625 toneladas diarias. Y el rastro de esos excrementos se junta con otros contaminantes que hacen de la capital del país azteca una de las más polucionadas del mundo" y no solo eso si no que los que asesinan perros y no son enterrados debidamente derivan a mas contaminantes "se arrojan 14.000 cuerpos de perros sacrificados a los basureros al aire libre.".

  • Indudablemente desde el punto de vista moral y ético, muchas personas solucionan el problema (y no veo la solución) envenenándolos o matándolos a sangre fría. ¿Y esto acaso a servido? El antirrábico a mostrado ser un sistema arcaico y no funcional "por más de 40 años los centros antirrábicos han hecho redadas y sacrificios para acabar con el problema, han nacido aproximadamente otros 128 mil perros en situación de calle." según el universal. Se a comprobado que el sacrificio no es la respuesta al problema de la sobre población de los canes y felinos.

  • Desde el problema económico:  La manutención del antirrábico seria mas barato implementar a su totalidad a capturar perros y esterilizarlos no asesinarlos. Y sobre todo la concientización de la población.

Sin duda todos podemos hacer algo en primera dejarse de payasadas y esterilizar a sus mascotas, no se debe ser egoísta y sobre todo utilizar a los animales como un capricho o un hobby pasajero. Exigirles a los distintos niveles de gobierno que hagan su trabajo y se creen leyes eficientes que garanticen los derechos de los animales. No creo que vallan por ahí matando niños de la calle. Es hora de un trato ético, respetuoso  e igualdad hacia todos los animales.


Darles un hogar a aquellos que son abandonados, y maltratados. No abrir solo el corazón, también abrir el cerebro.

La Adopción y la Esterilización es la solución. 

No mas antirrábico 

Mas información: 


Lugares para Adoptar:


Para mas lugares visita este directorio








Voizin Geisterbeschwörer Mörderin

Horror, las peliculas de serie b, niña Tomboy, animalista, vegetariana, loca, devora libros, amante de el wow, geek, nerd algunas de las muchas palabras que me definen. I ♥ CIENCIA http://voizin.blogspot.com/ Mi mente gira tras contradicciones socio culturales, odio muchas cosas mas de las que amo, a veces parece que solo en mi mundo existe lo perfecto y digno de mi. La orientacion comun de la gente no es parte de mi, pienso muy diferente. Me gusta la muerte mas que la vida. Y atravez de ella creo que no hay mayor belleza. Podria decir en pocas palabras que soy una persona melomana, cinefila, necrofila, tomboy por naturaleza, y con una mente abierta buscando la constante superación y la critica a mi misma y a lo que me rodea.

Instagram