Adopta , No compres, La importancia de la adopción de animales en México



Adoptar, esterilizar, no reproducir y no vender, algunas de las normas que deberíamos de tener,  es hora de poner fin al sufrimiento que viven miles de perros y gatos sin hogar, que son abandonados a su suerte por motivos tan idiotas como su crecimiento o el aburrimiento del "dueño".


La población de perros y gatos de la calle según estadísticas llegan a los 1.200.000 solo en la ciudad de México mientras que en el Estado de México 3 millones aprox. y se debe tomar en cuenta los que se incrementaran con el paso del tiempo.Por ello es de extrema importancia eliminar la venta de animales, adoptar y esterilizar.

Conozco muchas personas que aceptan animales de conocidos como un "regalo" o los compran por un "capricho" y no falta a quien le guste estar reproduciendolos, estos animales pasando la temporada de euforia terminan siendo habitantes de por vida de azotea o bien "perro de azotea", sin atención medica, muchas veces mal alimentados y maltratados físicamente, sufrirán la tortura de estar amarrados toda su vida o la mayor parte de ella. O bien, serán echado del hogar o perdidos en un lugar lejano, todo para deshacerse del problema. Su destino puede ser desde terminar atropellado, envenenado, y en el peor de los casos ser usado como muñeco para entrenar a perros de peleas. Los gatos por su habilidad para poder escapar, sera difícil que sean recluidos pero también están expuestos a los peligros de la calle. Por falta de esterilización se involucran constantemente en peleas donde resultaran lastimados, corren el riesgo de ser envenenados y las gatas terminaran preñadas con regularidad, sus camadas sufrirán riegos de asesinatos violentos  por parte de los "dueños" (ahogamientos, tirarlos a la basura, etc) hasta terminar en hogares donde el ciclo se repetirá. En el caso de los perros y gatos de "raza" que lucran reproduciendo y vendiendo a los animales.


La pobreza, la irresponsabilidad humana, el mal gobierno a hecho que el problema de los animales abandonados en las calles sea de magnitudes estratosféricas. Probando que el asesinato en antirrábicos o envenenarlos NO ES LA SOLUCIÓN al problema.

Tabla de la magnitud de la no-esterilización




Algunos puntos relacionados a este fenómeno son:

  • Desde el punto de vista de salud según la pagina web Sobreperros informa : "las heces caninas llegan a las 625 toneladas diarias. Y el rastro de esos excrementos se junta con otros contaminantes que hacen de la capital del país azteca una de las más polucionadas del mundo" y no solo eso si no que los que asesinan perros y no son enterrados debidamente derivan a mas contaminantes "se arrojan 14.000 cuerpos de perros sacrificados a los basureros al aire libre.".

  • Indudablemente desde el punto de vista moral y ético, muchas personas solucionan el problema (y no veo la solución) envenenándolos o matándolos a sangre fría. ¿Y esto acaso a servido? El antirrábico a mostrado ser un sistema arcaico y no funcional "por más de 40 años los centros antirrábicos han hecho redadas y sacrificios para acabar con el problema, han nacido aproximadamente otros 128 mil perros en situación de calle." según el universal. Se a comprobado que el sacrificio no es la respuesta al problema de la sobre población de los canes y felinos.

  • Desde el problema económico:  La manutención del antirrábico seria mas barato implementar a su totalidad a capturar perros y esterilizarlos no asesinarlos. Y sobre todo la concientización de la población.

Sin duda todos podemos hacer algo en primera dejarse de payasadas y esterilizar a sus mascotas, no se debe ser egoísta y sobre todo utilizar a los animales como un capricho o un hobby pasajero. Exigirles a los distintos niveles de gobierno que hagan su trabajo y se creen leyes eficientes que garanticen los derechos de los animales. No creo que vallan por ahí matando niños de la calle. Es hora de un trato ético, respetuoso  e igualdad hacia todos los animales.


Darles un hogar a aquellos que son abandonados, y maltratados. No abrir solo el corazón, también abrir el cerebro.

La Adopción y la Esterilización es la solución. 

No mas antirrábico 

Mas información: 


Lugares para Adoptar:


Para mas lugares visita este directorio








Voizin_Chernov

Horror, las peliculas de serie b, niña Tomboy, animalista, vegetariana, loca, devora libros, amante de el wow, geek, nerd algunas de las muchas palabras que me definen. I ♥ CIENCIA http://voizin.blogspot.com/ Mi mente gira tras contradicciones socio culturales, odio muchas cosas mas de las que amo, a veces parece que solo en mi mundo existe lo perfecto y digno de mi. La orientacion comun de la gente no es parte de mi, pienso muy diferente. Me gusta la muerte mas que la vida. Y atravez de ella creo que no hay mayor belleza. Podria decir en pocas palabras que soy una persona melomana, cinefila, necrofila, tomboy por naturaleza, y con una mente abierta buscando la constante superación y la critica a mi misma y a lo que me rodea.

1 comentario:

  1. Totalmente apoyo la adopción de perros y gatos más que la compra, mi perro es adoptado, si no lo hubiera adoptado andaría en la calle por una falta de responsabilidad de su ex dueña... amo a los perros y no me gusta que sufran, no creo que a alguien le sea extraño considerar a su perro o a su gato como parte de la familia... seamos responsables con ellos también ellos sienten, y demostremos que nosotros pensamos, un poco mas de conciencia social y ambiental... NO AL MALTRATO ANIMAL dejarlos en la calle también es mal tratarlos... ellos no nos pueden decir lo que quieren o sienten, pero solo basta ver sus ojitos para descifrarlos..Un poco cursi mi comentario pero es un tema que me toca mucho.. me duele ver a los perritos lastimados, muertos y abandonados en las calles, por gente que no tiene pareciera corazón...

    ResponderEliminar

Para dejar un comentario elige la opcion Nombre/url si no tienes cuenta.

Instagram