El PAN y su doble moral, Discriminan a las mujeres por tatuarse.




El día de ayer en el periódico el Universal, expusieron una noticia indignante a mi forma de ver y criterio, se trata de otra muestra de la doble moral que esta presente en el partido político PAN (Partido de Acción Nacional) uno de los partidos ultra conservadores, y ultra derechistas, protagonistas de muchas leyes con tono eclesiástico, y represor eso en cuanto a temas sociales.

Quisiera compartir el articulo con ustedes: 




Condenan en Guanajuato a mujeres


tatuadas

 

La directora del Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG), Luz María Ramírez Villalplando, señaló que el uso de tatuajes en las mujeres es un ejemplo de la pérdida de valores en la sociedad.
En una exposición a unos 200 políticos en el Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), la funcionaria rechazó los grabados en la piel, las perforaciones y utilización de piercing en los genitales.
La titular del IMUG acudió a la sede del partido blanquiazul a platicar sobre los valores en la familia, por invitación del presidente del comité municipal panista, Miguel Ángel Salim, también director del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG).
"Cómo poder evitar el caos si no hay pautas de valoración o normas de conducta", dijo Ramírez Villalpando a los panistas, en la ponencia apoyada de gráficas y textos.
"Esta joven, bueno, podrá afirmar que es muy original y que es muy su gusto andar así, pero yo me pregunto, ¿si no hay un valor que se llama salud? y si algunas de estas cosas no le estarán perjudicando en este sentido", aseveró al mostrar la fotografía de una joven tatuada.
La funcionaria describió a los asistentes la confesión de un joven que le reveló su intención de utilizar ese accesorio en las partes íntimas.

"En una ocasión, estando en un grupo de jóvenes, uno de ellos me decía que se quería colocar un piercing en sus genitales, ¡se lo quería ubicar en sus genitales!", relató.
¡Caramba! ¿para qué quieres ponerte o lastimarte de esa manera? ¿y a quién se lo vas a presumir?. ¡Me cuesta trabajo entender!, ¿a quién se lo vas a presumir?", comentó.
Ramírez Villalpado consideró que en ocasiones se van adoptando ciertas conductas porque no está bien cimentada la escala de valores y como referencia mencionó a las personas con tatuajes, puede ser una señal en el valor de la salud. Mencionó que en Guanajuato más del 85% de las familias registran violencia intrafamiliar, que es otro reflejo de esa pérdida de valores.
En tanto, la directora del Centro de Derechos Humanos Victoria Diez, Ángeles López García, acusó a la directora del IMUG de promover actitudes discriminatorias y atentar contra la libertad de las mujeres, porque no le agrada cómo piensan, cómo visten, el color de pelo que usan, los tatuajes que llevan o los objetos que portan y demandó que sea destituida.
"Yo esperaría que la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) inicie de manera oficiosa una investigación, una queja, nosotras haremos lo propio; ha logrado criminalizar a las mujeres", dijo.
La defensora consideró que el comportamiento de Ramírez Villalpando tendría que generar una gran indignación, repudio social y la remoción de una funcionaria, porque no es la primera vez que se expresa sobre la política pública discriminatoria que se implementa en Guanajuato.

Como ya leyeron el titulo "el pan con su doble moral" lo elegí puesto junto con su nexos con el narcotrafico, la protección a Casitas y los robos que le a hecho al país, ahora resulta que criminalizan a las mujeres tatuadas y con perforaciones. No faltara mucho para que nos prohíban usar pantalón y andemos de falda.


¿Es acaso que el PAN cree que los Mexicanos y las MEXICANAS somos estúpidos?



Esta discriminación por la modificación del cuerpo existe no solo por la parte social, si no por la parte laboral, y por que no, también por la parte familiar.



En todo casos lectores, quisiera darles un mensaje, todos somos dueños cada uno de nuestro cuerpo, en nuestra cultura prehispánica era un habito el tatuarse, ¿ahora seremos testigos del lavado de cerebro ?, no, no debemos dejar que personas con doble moral decidan sobre nuestro cuerpo. Lo mismo pasa con el aborto (tema que abordare después). La libertad es nuestra y nuestro cuerpo queda a decidir en cada uno.


El tatuaje sea el motivo que sea tenemos derecho de decidir si lo queremos o no.





Voizin_Chernov

Horror, las peliculas de serie b, niña Tomboy, animalista, vegetariana, loca, devora libros, amante de el wow, geek, nerd algunas de las muchas palabras que me definen. I ♥ CIENCIA http://voizin.blogspot.com/ Mi mente gira tras contradicciones socio culturales, odio muchas cosas mas de las que amo, a veces parece que solo en mi mundo existe lo perfecto y digno de mi. La orientacion comun de la gente no es parte de mi, pienso muy diferente. Me gusta la muerte mas que la vida. Y atravez de ella creo que no hay mayor belleza. Podria decir en pocas palabras que soy una persona melomana, cinefila, necrofila, tomboy por naturaleza, y con una mente abierta buscando la constante superación y la critica a mi misma y a lo que me rodea.

1 comentario:

  1. Puedo decir que es repugnante leer que haya este tipo de gente, que piense que pensar y actuar libremente es una falta moral, por favorrrr... donde queda, e orgullo de nuestra indpendencia y nuestra libertad de pensamiento, lo mismo paso con el derecho al aborto, no soy feminista ni pretendo serlo simplemente soy una chica a la que le gusta expresarle como mejor le parezca, ser dueña de su cuerpo y decisiones, los del pan y sus ideas moralistas que se vayan al carajo..No permitamos que sigan coartando nuestra libertad...

    ResponderEliminar

Para dejar un comentario elige la opcion Nombre/url si no tienes cuenta.

Instagram