Los cosmeticos mofandose de las muertas de Juarez





**La marca de cosméticos Mac y Rodarte ha realizado una campaña publicitaria para el invierno de 2010 que tiene como tema central a las mujeres muertas en Ciudad Juárez. Los cosméticos con nombres como “Fabrica”, “Juárez”, “Pueblo fantasma”, “Sonánbula”, “A la deriva”, ”Páramo”, “Ciudad fronteriza”, “Quinceañera”, etc aluden a los tristemente conocidos femicidios ocurridos en esta ciudad.

Numerosas voces en México han protestado ante esta campaña por su mal gusto y la firma ha contestado que retirará los citados anuncios. A continuación una muestra de anuncio que refleja un tono mortuorio y sangriento.


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Esta entrada la leí en día de antier, pero espere para poder publicar en el blog por aquello de los permisos. Como pueden ver de mano de una mente enferma se creo esta linea de maquillaje. Los nombres aluden a las condiciones y lugares donde las niñas perdían la vida. ¿Para que? Solo me suena a mofa o insulto. No imagino llegar con las mamas de las niñas que murieron o familiares y decirles: -OIGA ¿ ASÍ O MAS MUERTA SE VEÍA SU HIJA? ES QUE NO SE SI LE ATINE A LAS SOMBRAS

El día de hoy debido a la presión y controversia Mac y Rodarte ofrece disculpas:

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Cambian nombres y gráficos a maquillajes controversiales





Las marcas norteamericanas de cosméticos MAC y Rodarte ofrecieron una disculpa pública por su intención de comercializar una línea de maquillaje inspirada en los homicidios de mujeres en Ciudad Juárez.

Además se dio a conocer que se cambiaron los nombres y elementos gráficos de los productos y se anunció que “todas las ganancias globales derivadas de la colección se donarán a una nueva iniciativa para crear conciencia y proveer apoyo a las mujeres y las niñas en Ciudad Juárez”.

El gerente de MAC, Miguel Franco, informó a través en una inserción pagada y publicada hoy en El Diario que “en MAC y Rodarte deseamos expresar nuestra más profunda disculpa ante la ofensa causada por laedición limitada de maquillaje MAC Rodarte prevista a lanzarse en otoño de 2010. En especial, ofrecemos una sincera y sentida disculpa a las mujeres y niñas de Ciudad Juárez, a las familias de las mujeres que han sido víctimas de la violencia en esta ciudad y a todas las mujeres de México, por cualquier agravio causado por esta colección”.

“Queremos subrayar, a su vez, que nunca fue nuestra intención banalizar el sufrimiento de las mujeres y niñas de Ciudad Juárez”, se lee en el documento. Franco refiere, en la inserción, que la donación de las ganancias de esa colección se hará en consulta y colaboración con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; así como con expertos locales e internacionales.

“La esencia de MAC es contribuir al bien colectivo y servir a las comunidades en las que opera. Estamos comprometidos a utilizar nuestra plataforma para generar conciencia sobre el tema de la violencia en Juárez y contribuir a los programas de ayuda a favor de las mujeres y las niñas de Juárez”, se asegura en el desplegado.

Ambas compañías pretendían lanzar el próximo 15 de septiembre varios cosméticos alusivos a los crímenes de mujeres en esta frontera, entre ellos un esmalte de uñas color rosa brillante llamado “Juárez” y otro en color menta denominado “factory” (fábrica), así como un polvo translúcido llamado “badlands” (páramos), un lápiz de labios color gris-marrón llamado “sleepless” (desvelada) y una sombra de ojos en beige, cobre, azul pálido y veteado con rosa llamada “sleepwalker” (caminante dormida), entre otros.

Esto generó una gran polémica y rechazo, sobre todo de organizaciones relacionadas con víctimas de la violencia contra las mujeres en Ciudad Juárez.

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¿Y usted que piensa?

Lo peor del asunto es que ahí mujeres que ya esperaban esta colección. 






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*Fuente: Publico.es
Pagina: Mac-Rodarte
Especial gracias a mi amiga cecy por informarme de la noticia

Voizin_Chernov

Horror, las peliculas de serie b, niña Tomboy, animalista, vegetariana, loca, devora libros, amante de el wow, geek, nerd algunas de las muchas palabras que me definen. I ♥ CIENCIA http://voizin.blogspot.com/ Mi mente gira tras contradicciones socio culturales, odio muchas cosas mas de las que amo, a veces parece que solo en mi mundo existe lo perfecto y digno de mi. La orientacion comun de la gente no es parte de mi, pienso muy diferente. Me gusta la muerte mas que la vida. Y atravez de ella creo que no hay mayor belleza. Podria decir en pocas palabras que soy una persona melomana, cinefila, necrofila, tomboy por naturaleza, y con una mente abierta buscando la constante superación y la critica a mi misma y a lo que me rodea.

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