Diputados y su Ipad






Que tal lectores el día de hoy les hablare de algo que me sobre encabrona. Ayer me comento mi hermana: "Ya viste que los diputados si se compraron sus IPADS" de inmediato sentí que mi bilis se tornaba ácida. Y  corrí a mi periódico de cabecera "La Jornada" para consultar este hecho. 

Aqui la nota

--------------------------------



México, 26 ago (EFE).- La compra de Ipads con dinero público para más de 230 diputados mexicanos en medio de su reunión anual en un lujoso hotel de playa generó hoy críticas desde los escaños de la cámara baja y desde la ciudadanía, por considerarse un derroche.
El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fuerza mayoritaria en la Cámara aunque en la oposición, gastó 1,5 millones de pesos (unos 113.630 dólares) en el último "gadget" táctil de Apple, que llegó a México en fecha reciente.
El coordinador de la bancada priísta, Francisco Rojas, declaró ayer que el uso de este aparato, cuyo coste por unidad oscila entre 600 y 850 dólares, es indispensable para el trabajo de los legisladores mexicanos.
"Ahí vamos a tener toda la información del Congreso, todos los instrumentos jurídicos que se requieren estar consultando casi a cada momento", aclaró."Quien no cuenta con una computadora se vuelve un analfabeto funcional", añadió Rojas.
El modelo que se ha adquirido es del de 16 GB de capacidad y con conexión 3G (en tercer lugar de carestía de los seis disponibles).
De los 237 legisladores priístas -en la Cámara hay 500 diputados en total-, sólo tres rechazaron el aparato por contar ya con el suyo, explicó hoy a Efe un portavoz de la formación política.
"Quienes más ganamos tenemos la obligación de pagar nuestros propios instrumentos de trabajo", consideró Emilio Serrano, diputado por el Partido de la Revolución Democrática.
"En este caso, si había un sobrante de recursos bien pudieron usarse para programas sociales como la pensión universal de adultos mayores", añadió.
El PRI "debe dar una explicación más detallada del por qué lo hizo de esa forma y no se les pidió a los propios diputados que desembolsaran su propio dinero para su aparato", indicó el vicecoordinador de Acción Nacional (PAN), Carlos Pérez Cuevas.
----------------------------------------------
Que es el IPAD, el Ipad es un dispositivo principalmente de entretenimiento, el costo de el modelo que compraron en pesos según la pagina oficial de MAC es de $9,499.00. Este es un instrumento que facilitaría distintas tareas personales. Pero no dejare de destacar que es un simple lujo.

El dinero publico bien pudiese ser ocupado para las pensiones de los adultos mayores, educación, pobreza, etc. Somos victimas de diputados que nos creen ciegos e ineptos, pero esta noticia no la sacan en la televisión. 
¿Que han echo los diputados para merecer este regalito? a mi parecer nada. Parece que los Mexicanos nos vamos para atrás. Si algunos de los Mexicanos pueden darse este lujo y (otros como yo no) tienen que chingarle al trabajo y hacer el ahorrito para uno de estos, mientras que ellos gozan de Blackberry, laptops, netbooks, y ahora IPADS y todo por ser diputados. ¿Hasta cuando? tenemos esta decisión en las manos.  
Y si quieren un IPAD que lo compren con su sueldo. Puesto que  perciben al mes 77 mil 888 pesos por concepto de dieta, 45 mil 786 para la asistencia legislativa y 28 mil 772 para sus actividades de gestión y atención ciudadana. Basta de tratarlos como reyes. Hagan su trabajo y como diría mi sacro santa madre: "YA VEREMOS DIJO UN CIEGO" 

Fuentes:
 EPA
Imagenes: 

Voizin_Chernov

Horror, las peliculas de serie b, niña Tomboy, animalista, vegetariana, loca, devora libros, amante de el wow, geek, nerd algunas de las muchas palabras que me definen. I ♥ CIENCIA http://voizin.blogspot.com/ Mi mente gira tras contradicciones socio culturales, odio muchas cosas mas de las que amo, a veces parece que solo en mi mundo existe lo perfecto y digno de mi. La orientacion comun de la gente no es parte de mi, pienso muy diferente. Me gusta la muerte mas que la vida. Y atravez de ella creo que no hay mayor belleza. Podria decir en pocas palabras que soy una persona melomana, cinefila, necrofila, tomboy por naturaleza, y con una mente abierta buscando la constante superación y la critica a mi misma y a lo que me rodea.

1 comentario:

  1. Por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! si estos inutiles no trabajaban, con el nuevo juguetito, menoosssss..... son un monton de primates que pretenden justificar el gasto, inutil ami gusto, que según entre mas informados mejor trabajaran, que se los crea,amm rayos no creo que alguien se los pueda creer.. ojalá y se frusten horrible por no saberlo ocupar. La unica ventaja que podría yo encontrar a esto, es que habrá algunos chicos que conseguiran un trabajo, ya que ojala y los contraten para darle cursos de como usar ipads, y ojala sean muchos cursos....

    ResponderEliminar

Para dejar un comentario elige la opcion Nombre/url si no tienes cuenta.

Instagram