Dejad que los niños se vistan de mi...Pastorelas


Looos pastoreees a Beleeen corren presurooosossss .... pff ya llego esa fecha, esa fecha que si bien o mal, viene cada año a jodernos las carteras, pero a ponernos muy familiares, y buena gente. Me declaro una grinch de la navidad, pero aun asi me alegro que exista la navidad, si no ¿que escusa tendría para engordar y para estar de vacaciones?, estos dias me gustaria pasármela en la total hueva. Y ese era mi plan hasta que uno de mis pequeños hermanos llego el día de hoy y como buen mexicano soltó el chingadaso "VAMOS A HACER UNA PASTORELA EN MI SALON, ME TOCO HACER EL ESCENARIO DE EL CAMINO A BELÉN, ¿ME LO DIBUJAS? AH Y ES PARA MAÑANA", con gran ira sentí como mis oportunidades de estar echada en mi cama se esfumaban con un dibujo mal hecho de un camino a "BELÉN" .


Mientras pintaba me puse a pensar...-AH CHINGA!- no se supone que la escuela debe ser ¿Laica?, ¿porque hay una pastorela en una primaria?, ¿si me quejo, ya no hago nada?, entonces entre desafiante al cuarto de mi señora madre y le dije: 


-¿PORQUE ESA MAESTRA LES DEJO UNA PASTORELA?, SE SUPONE QUE LA ESCUELA TIENE QUE SER LAICA. 


Mi mama hecho esa mirada, esa, que parece que le regalan a las mujeres cuando les sale un parasito bebe de la pansa. Esa mirada que sin decir nada, te asusta. Abrió la boca y dijo:

-Es parte de nuestras obligaciones sociales. 

Y yo conteste:

-Bueno si fueran mis hijos me hubiera quejado ya, ¿que si soy atea? ¿y musulmana? 

De nuevo me miro pero ahora con la mirada mas agresiva...y respondi:

-Ok....me voy a dibujar el camino a Belen.


Y aqui estoy, dibujando un "escenario" que despues de "usarlo" sera tirado a la basura, y entonces mis 5 horas de trabajo se reducira a fotos familiares.

Pero el problema no son las creencias de mi familia o de los catolicos, es el porque en una escuela publica hacen Pastorelas. Se supone que una pastorela era utilizada para evangelizar a los indigenas. ¿Y ahora? eso me recuerda la lectura que le dejaron al hijo de una conocida: Carlos Cuahutemoc Sanchez, por Newton! tiene 7 años, y ya le van a quitar las ganas de la lectura.


Pienso que la educacion en Mexico es pésima en cuanto a niveles básicos, digase primaria - secundaria, y algunas preparatorias, eso es bien sabido, pero... ¡¿que esta pasando que los padres están dejando que sus hijos sean victimas de profesores locos o con ganas de imponer su moral y juicio!?, enserio, me jode que los maestros le digan a los alumnos que son "burros" y que no aprenden. Se supone que les pagan por soportar a los niños, y a la hora de hacer su trabajo, no los aguantan, o están viendo catálogos de price shoes/avon.


Sinceramente no se que "esperar" de mi país si solo están "formando" a un montón de personas sin  emoción por aprender, y con un rotundo asco a la escuela, con las mismas "obras de teatro", bailables, y trabajos "extra" clase, y lo peor que siendo publicas (de gobierno) no respeten su misma constitución.


¿O usted bien informado lector?, que piensa? La escuela en Mexico, ¿es realmente laica?

Voizin Geisterbeschwörer Mörderin

Horror, las peliculas de serie b, niña Tomboy, animalista, vegetariana, loca, devora libros, amante de el wow, geek, nerd algunas de las muchas palabras que me definen. I ♥ CIENCIA http://voizin.blogspot.com/ Mi mente gira tras contradicciones socio culturales, odio muchas cosas mas de las que amo, a veces parece que solo en mi mundo existe lo perfecto y digno de mi. La orientacion comun de la gente no es parte de mi, pienso muy diferente. Me gusta la muerte mas que la vida. Y atravez de ella creo que no hay mayor belleza. Podria decir en pocas palabras que soy una persona melomana, cinefila, necrofila, tomboy por naturaleza, y con una mente abierta buscando la constante superación y la critica a mi misma y a lo que me rodea.

Instagram