Dejad que los niños se vistan de mi...Pastorelas


Looos pastoreees a Beleeen corren presurooosossss .... pff ya llego esa fecha, esa fecha que si bien o mal, viene cada año a jodernos las carteras, pero a ponernos muy familiares, y buena gente. Me declaro una grinch de la navidad, pero aun asi me alegro que exista la navidad, si no ¿que escusa tendría para engordar y para estar de vacaciones?, estos dias me gustaria pasármela en la total hueva. Y ese era mi plan hasta que uno de mis pequeños hermanos llego el día de hoy y como buen mexicano soltó el chingadaso "VAMOS A HACER UNA PASTORELA EN MI SALON, ME TOCO HACER EL ESCENARIO DE EL CAMINO A BELÉN, ¿ME LO DIBUJAS? AH Y ES PARA MAÑANA", con gran ira sentí como mis oportunidades de estar echada en mi cama se esfumaban con un dibujo mal hecho de un camino a "BELÉN" .


Mientras pintaba me puse a pensar...-AH CHINGA!- no se supone que la escuela debe ser ¿Laica?, ¿porque hay una pastorela en una primaria?, ¿si me quejo, ya no hago nada?, entonces entre desafiante al cuarto de mi señora madre y le dije: 


-¿PORQUE ESA MAESTRA LES DEJO UNA PASTORELA?, SE SUPONE QUE LA ESCUELA TIENE QUE SER LAICA. 


Mi mama hecho esa mirada, esa, que parece que le regalan a las mujeres cuando les sale un parasito bebe de la pansa. Esa mirada que sin decir nada, te asusta. Abrió la boca y dijo:

-Es parte de nuestras obligaciones sociales. 

Y yo conteste:

-Bueno si fueran mis hijos me hubiera quejado ya, ¿que si soy atea? ¿y musulmana? 

De nuevo me miro pero ahora con la mirada mas agresiva...y respondi:

-Ok....me voy a dibujar el camino a Belen.


Y aqui estoy, dibujando un "escenario" que despues de "usarlo" sera tirado a la basura, y entonces mis 5 horas de trabajo se reducira a fotos familiares.

Pero el problema no son las creencias de mi familia o de los catolicos, es el porque en una escuela publica hacen Pastorelas. Se supone que una pastorela era utilizada para evangelizar a los indigenas. ¿Y ahora? eso me recuerda la lectura que le dejaron al hijo de una conocida: Carlos Cuahutemoc Sanchez, por Newton! tiene 7 años, y ya le van a quitar las ganas de la lectura.


Pienso que la educacion en Mexico es pésima en cuanto a niveles básicos, digase primaria - secundaria, y algunas preparatorias, eso es bien sabido, pero... ¡¿que esta pasando que los padres están dejando que sus hijos sean victimas de profesores locos o con ganas de imponer su moral y juicio!?, enserio, me jode que los maestros le digan a los alumnos que son "burros" y que no aprenden. Se supone que les pagan por soportar a los niños, y a la hora de hacer su trabajo, no los aguantan, o están viendo catálogos de price shoes/avon.


Sinceramente no se que "esperar" de mi país si solo están "formando" a un montón de personas sin  emoción por aprender, y con un rotundo asco a la escuela, con las mismas "obras de teatro", bailables, y trabajos "extra" clase, y lo peor que siendo publicas (de gobierno) no respeten su misma constitución.


¿O usted bien informado lector?, que piensa? La escuela en Mexico, ¿es realmente laica?

Voizin_Chernov

Horror, las peliculas de serie b, niña Tomboy, animalista, vegetariana, loca, devora libros, amante de el wow, geek, nerd algunas de las muchas palabras que me definen. I ♥ CIENCIA http://voizin.blogspot.com/ Mi mente gira tras contradicciones socio culturales, odio muchas cosas mas de las que amo, a veces parece que solo en mi mundo existe lo perfecto y digno de mi. La orientacion comun de la gente no es parte de mi, pienso muy diferente. Me gusta la muerte mas que la vida. Y atravez de ella creo que no hay mayor belleza. Podria decir en pocas palabras que soy una persona melomana, cinefila, necrofila, tomboy por naturaleza, y con una mente abierta buscando la constante superación y la critica a mi misma y a lo que me rodea.

1 comentario:

  1. Una vez más estoy mas que de acuerdo contigo y con esa agresividad que expresas, la educación en México va mas que en picada, no se respeta que sea laica, no se respeta el derecho a la educación, se imponen chorradas como la educación integral, que lo único que hace es seguir buscando culpables y no da soluciones, este es un país cazador de culpables y no de respuestas... en educación pública y privada eh, no por que pagues tendrás una mejor educación.. y ni modo las desventajas de ser la mayor y la chingona de la familia.. así que a darle al dibujo

    ResponderEliminar

Para dejar un comentario elige la opcion Nombre/url si no tienes cuenta.

Instagram