Campaña iniciada por Eduardo del Rio "RIUS" ¡BASTA DE SANGRE!




Saludos lectores. Hoy traigo para ustedes una noticia que muchos seguramente ya habran leido

Varios de los humoristas gráficos más importantes de México lanzaron hoy, en los diarios para los que trabajan, una campaña contra la ola de violencia que hay en el país y que desde fines de 2006 ha dejado más de 30.000 muertes, según datos oficiales.



Los lemas "No + sangre" y "Basta de sangre" son repetidos hoy en las viñetas de los principales diarios mexicanos por los humoristas, que critican así la estrategia de combate frontal lanzada por el Gobierno del presidente Felipe Calderón contra la delincuencia organizada.

Al humorista Eduardo del Río, más conocido como "Rius" se le ocurrió esta idea con el propósito de que la gente "deje de estar de brazos cruzados y callados, que se manifiesten de alguna forma"
 “Hay mucho descontento en el país; mucha gente encabronada, hastiada, desesperada, que se siente impotente ante la situación que estamos viendo. Por eso se nos ocurrió que podríamos hacer algo para que esa gente pueda manifestar pacíficamente su descontento y frustración”, comenta Eduardo del Río, mejor conocido como Rius.."

Es obvio que todos estamos encabronados y mas que eso, es una gran iniciativa porque el poder ciudadano es el que salvara a este país. Platicando con mi señora Madre, (que le encanta la grilla política) le pregunte ¿Como le hicieron en Colombia para erradicar al Narcotrafico?, y me contesto; la gente comenzó a unirse, denunciaban, no compraban, etc.

En México, nosotros; los ciudadanos no debemos dejarnos amedrentar por la violencia que se vive, unirnos como país, denunciar, y hacer todo a nuestro alcance para cambiar la impunidad en México. 


Día a día la primera plana de los periódicos inician con notas rojas (como pan de cada día), los conocidos como el Metro y El gráfico hacen notar su indiferencia con portadas como "¡Pasaban por ahi y se los tronaron por metiches!" y la foto de las personas ensangrentadas. No me asusta ni mucho menos, pero acostumbrarse y hasta ser indiferente a esta realidad es de asustarse.

Espero que muchos de nosotros los cibernautas y los que no, difundamos este mensaje por redes sociales, blogs, paginas personales, correos electronicos, y no solo quedarnos en el ciber espacio poner estos carteles en nuestras casas y autos.

Estos son algunos monos que sacaron el dia de hoy en los principales periodicos.



 


Y la consigna mas importante para los politicos es "SI NO PUEDEN CON SU TRABAJO QUE RENUNCIEN"



Voizin_Chernov

Horror, las peliculas de serie b, niña Tomboy, animalista, vegetariana, loca, devora libros, amante de el wow, geek, nerd algunas de las muchas palabras que me definen. I ♥ CIENCIA http://voizin.blogspot.com/ Mi mente gira tras contradicciones socio culturales, odio muchas cosas mas de las que amo, a veces parece que solo en mi mundo existe lo perfecto y digno de mi. La orientacion comun de la gente no es parte de mi, pienso muy diferente. Me gusta la muerte mas que la vida. Y atravez de ella creo que no hay mayor belleza. Podria decir en pocas palabras que soy una persona melomana, cinefila, necrofila, tomboy por naturaleza, y con una mente abierta buscando la constante superación y la critica a mi misma y a lo que me rodea.

1 comentario:

  1. Me parece una muy buena propaganda, es una forma atractiva de ver la situación actual, desafortunadamente, la sociedad se ha acostumbrado a encender la televisión y ver violencia, a que en las primeras plnas de los diarios se encuentren cifras de cuantos muertos hubo el día anterior, se hizo cotidiana la violencia y ya no sorprende a nadie que día a día haya cientos de muertos que tijuana sea la ciudad más violenta dle mundo, que felipe calderon sea un inepto.. eso dejo de sorprendernos, dejo de ser ajeno para formar parte de una triste cotidianidad... Lastimosamente México es un país hecho de cotidianidad y mediocre resignación.. y eso no es de sorprenderse,....

    ResponderEliminar

Para dejar un comentario elige la opcion Nombre/url si no tienes cuenta.

Instagram