La Ley de Murphy vs el imss, mi bienvenida al "Club de los atropellados"

Después de mas de un mes de ausencia, (de nuevo yo) pero; no solo yo vuelvo para escribir, viene conmigo un elegante monedero colgante como lo an bautisado mis allegados que no es mas que un DRENOVAC*, y diran ¿Pos hora de onde salio esa cosa?, pues debo contar mi desgracia (que a muchos reggaetoneros, pedofilos, taurinos, etc etc etc les alegrara y quisas se unieron para tratar de destruirme sin exito).

El pasado 14 de enero fui atropellada, pero; como pueden leer una servidora esta sana y salva viva...

CUÉNTANOS... CUÉNTANOS...QUE MERGASO TE DIO!?

Eran aproximadamente las 10 de la mañana y yo...como buena esclava del sistema capitalista iba de camino del trabajo a la escuela acompañada la señorita  X*, al llegar a la estación de destino salimos sin preocupaciones, con toda la tranquilidad del mundo intentamos cruzar la avenida ...de repente  todo  se oscurecio...



Cuando volví en "si" al abrir los ojos solo veía a la señorita  X gritándome y sangrando de la cara "TODO ESTA BIEN, NO TE ASUSTEEEES", creo que verla gritando y sangrando fue lo unico que me asusto, puedo afirmar que el cuerpo no me dolia, es mas, es como despues de una borrachera solo que sin vomito cerca o en ti.

Tuve en ese momento de decir alguna frase mitica que pudiese llevarme a la posteridad algo asi como..."Maldito cuerpo mortal, por eso prefiero volar"...ó "Se me termino el mana y no pude curarme", pero solo atine a decir...¿QUE ME PASO?, y la respuesta del paramedico fue "TE ATROPELLARON" .

Fui trasladada al Hospital Balbuena, donde solo sentia como me arrancaban la ropa, me cambiaban con la clásica batita que no te tapa las nalgas y me movían de un lado a otro, Rayos X y tomografias fueron la primera parada para después instalarme en un cubiculo a vista de todos. segundos despues comenzaron a manosearme examinarme preguntando cosas como: ¿como te llamas? ,¿donde vives?, ¿que te paso?,(creo que todo esto para estar alerta y no ponerme vegetal).

Despues de que el harem de estudiantes me abandonaron llegaron las enfermeras para ponerme suero, sacarme sangre, tomar mis datos, y mantenerme en observación.  Sinceramente no se cuanto tiempo paso hasta que llego mi familiar, solo se a que hora me dijeron "ya vallase" fue aproximadamente a las 4 pm. El diagnostico? Contusion cerebral, una linda alcancia de 8 cm (descalabrada) y muchos golpes .

Pero lo humillante, aberrante, feo, monstruoso,  no fue darme cuenta de que  formo parte de las estadisticas de personas atropelladas si no hasta el dia de hoy que a pesar de todo no e podido reincorporarme a la "vida"

Iniciamos la historia de terror en el momento que requirieron mi declaracion en el ministerio publico, para fincar responsabilidades o bien pa´ ver quien tuvo la culpa, el detenido: un trabajador del gobierno. 


1) Rendir declaración, preguntando todas las cosas, tal y como si fueras un retrasado mental y después esperar a que la licenciada se ponga de acuerdo para ver que va a comer, si un alambre o unas quesadillas.Para después proseguir y finalmente confirmar tu versión de los hechos, para después mandarte a tu casa con la frase: "Ay luego le hablamos" y hasta la fecha no se nada. (lo mas seguro es que el dinero o las palancas hicieron justicia) 

Y lo peor, la visita al IMSS para solicitar mis "incapacidades" y la valoracion de mi "medico familiar", Ya que no estaba "dada de alta" en el imss o bien como le llaman las señoras "el seguro" tuve que ir a entregar papeles y a que me incluyeran como pendeja que les aguanta todo paciente/beneficiario.

Puedo decir con mucho orgullo que ya estoy lista para ser contratada en las filas de el imss para dar informacion en casos de: darte de alta, sacar incapacidades, sacar tu credencial adimss, y requerimientos para valoracion de riesgo de trabajo, etc etc etc.

El Día 1- IMSS

Darse de alta, fue relativamente rápido solamente tuve que esperar 2 horas, y 10 minutos en lo que me daban el carné (carnet)

Lo bueno: Tramite rápido, y sin mayores complicaciones. Das los papeles esperas, y listo

Lo malo: Las 2 horas que espere fue porque el que atendía no había llegado mírelo que bonito!

-Pasar con el medico de urgencias para que me diera la primera incapacidad.

Lo bueno: No tuve que atravesar grandes conversaciones con el....fue simple: me vio, lo vi. Apenas y me  "reviso" y asunto arreglado.

Lo malo: Y lo jodido, para todos mis dolores, achaques y todo solo me receto ACIDO ACETILSALICÍLICO...pinches aspirinas.... La prepotencia de la "asistente", la prepotensia del medico, que paso por alto un detalle que a continuación le daré rienda suelta....

Tras el trato que recibí sin un mínimo cuidado por la revision opte por ir a un medico "particular" para quitarme los "puntos" de mi descalabrada, cuando llegue obviamente el trato fue y es diferente, (con dinero baila el perro), un medico cirujano nos atendió...cual fue su reacción cuando supo que lo habían hecho asistir a su trabajo por viles puntos, bueno muy a regañadientes me los retiro, y entre preguntas, y preguntas, surgio la mía:


Yo-  "ME SALIO EN EL MUSLO UNA PROTUBERANCIA ACUOSA, MUY AGUADA ES NORMAL"?

Medico Metrosexual- A ver dejame verla

Yo-(Bajandose el pantalon) Esta...

MM: No...no es normal, eso que tienes hay es un "Seroma" y te lo voy a tener que drenar, que bueno que me comentaste porque es un asunto muy peligroso.

(Tomo una jeringa de aquellas chonchas que de solo verlas te cagas, me dijo acuestate, acomodate de costado, y MOLES! que empieza a succionar todo lo que tenia dentro de el seroma, 120 mil de agua con sangre con bla bla.)

MM: Esto lo voy a tener que estar haciendo si no  se te puede infectar, te vas a tomar, Keflex (para evitar infeccion) y Ketorolaco (para el dolor) nos vemos la próxima semana si vuelve a salir de nuevo lo sacamos, vas a tener que vendarte no puedes hacer esfuerzos.

En ese momento quede en un completo WTF y OMG y por supuesto un gigantesco FFFUUU

Pasaron las semanas y a pesar de mis esfuerzos seguia llenandose de vida mi desagradable Seroma*, asi que dada la persistencia de mi indolora pero peligrosa compañera, no hubo mas remedio que ordenar una operacion menor para colocar el DRENOVAC*, que no es mas que hacer una pequeña incisión de apenas 1 cm de largo para ahi meter la manguera que serviria de canal, hacia la bomba seccionadora.

Mientras tanto pasaban muchas cosas en el seguro, gracias a la falta de informes de la asistente del primer medico se retraso mi calificación de riesgo de trabajo, mis incapacidades se perdieron y mi dinero se desgastaba, fue hasta el día que fui a una revisión y terminaron diciéndome que no tenia que ir diario (como me habia indicado el doctor de urgencias, los procedimientos que tenia que hacer, y unas "hay perdone uste" de los galenos)  Dado lo siguiente pase a mi medico familiar, y al observar el Seroma me afirmo que se me quitaba con "Arnica", WTF que pense yo...y de inmediato me dije :


"WTF, ! Sácate ¡ ¿ como con árnica ?" 

Así que evidentemente le di el avion y continué asistiendo a mis consultas "privadas", pero como mi pierna no desistía, no hubo mas remedio que realizar la operación menor, entonces heme aquí postrada frente al computador, cuestionando...

-¿Que sistema de salud tenemos los Mexicanos, que aunque nos quiten de nuestro sueldo, no tengamos la garantía de poder confiar en médicos que ganan aproximadamente 30 mil pesos a la quincena por ir de 7 de la mañana a 2 de la tarde, para poder asegurar que tengamos un diagnostico oportuno y real?

-¿Porque los Mexicanos no somos capaces de exigir nuestros derechos como población levantar la voz y decir: "YA NO QUIERO QUE ME TRATEN MAL EN NINGUNA INSTITUCIÓN PUBLICA" y que de verdad halla un cambio de actitud, al fin y al cabo no es gratis?

-Si hacemos todo lo jurídicamente correspondiente, ¿porque no se recibe respuesta de nuestro proceso, o porque no se me informa que paso con el detenido?

Y finalmente 

-¿Porque no se nos permite a los Mexicanos, (como a los extranjeros) poder elegir a nuestros Médicos, a los hospitales que queremos llegar en cuanto suframos un accidente y canalizar allí nuestro seguro medico
(ojo no solo a los que tienen el beneficio, si no a toda la población)?

 ¿ resultaría o no?"


¿Usted que opina?


*Drenovak : es una (manguera ) que se coloca para drenar liquido producido en la cavidad abdominal o pulmonar de una persona que tuvo un accidente. FOTO







Voizin_Chernov

Horror, las peliculas de serie b, niña Tomboy, animalista, vegetariana, loca, devora libros, amante de el wow, geek, nerd algunas de las muchas palabras que me definen. I ♥ CIENCIA http://voizin.blogspot.com/ Mi mente gira tras contradicciones socio culturales, odio muchas cosas mas de las que amo, a veces parece que solo en mi mundo existe lo perfecto y digno de mi. La orientacion comun de la gente no es parte de mi, pienso muy diferente. Me gusta la muerte mas que la vida. Y atravez de ella creo que no hay mayor belleza. Podria decir en pocas palabras que soy una persona melomana, cinefila, necrofila, tomboy por naturaleza, y con una mente abierta buscando la constante superación y la critica a mi misma y a lo que me rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para dejar un comentario elige la opcion Nombre/url si no tienes cuenta.

Instagram