Mensaje para todos: Hoy en el día de la mujer


No quiero decir, Feliz día de la mujer, porque no creo tener motivos del porque celebrarlo ya que en México y en el mundo aun no se alcanza ni la libertad, ni la igualdad, seguimos con los mismos estigmas arcaicos que hace años.

Podría nombrar casos como las muertas de Juarez, las violadas de Atenco, la impunidad de la violencia hacia las mujeres del Estado de México, pero de que sirve si aparte de bien sabidas, no podemos comenzar por nosotras mismas  a hacer un cambio.

Por ello quisiera que leyeran este escrito extraído del zine-anarcofeminista de Mexico: "Mujeres Libertarias #1".

CULTO AL CUERPO

El Molde a sido determinado, la regla ya esta hecha y al salirse de ella es quedarse fuera del juego. Es cuestión de aceptarlo o de quedar marginad@.

Cuerpos perfectos, cuerpos voluminosos, cuerpos esculturales. El cliche esta servido, Peinados perfectos labios pintados de color rojo profundo, Piernas largas y delgadas, pechos firmes y deseables.

Anorexia Bulimia, Miles de personas sufren la enfermedad del cuerpo perfecto. Nos lo inculcan en los medios de comunicacion, con anuncios machistas y discriminadores, en lo que exiben personas con mucho musculo y poco cerebro. Nos muestran como hemos de ser, el peso ideal, las curvas perfectas, donde debemos tener los lunares. Nos lo inculca la sociedad discriminatoria en la que vivimos que antepone el fisico a la inteligencia.

¡YO NO QUIERO ACEPTAR EL PROTOTIPO QUE ME QUIEREN IMPONER!

¿PORQUE E DE ACEPTAR SU PROTOTIPO DE CUERPO?

¿PORQUE DEBO DE ESTAR DELGD@ O TENER BUEN BUSTO? 

¿PORQUE HA DE CONTAR MAS MI FIGURA QUE LO QUE LLEVO EN MI INTERIOR?

¿Y QUE SI SOY ESCUALID@? 

¿Y QUE SI SOY GORD@? 

NO PIENSO SONRREIR PARA APARENTAR ALGO QUE NO SOY. 

SOY UNA PERSONA Y NO UN JUGUETE. NO PIENSO ADELGAZAR O ENGORDAR CONFORME A SUS GUSTOS.

ME GUSTA DISFRUTAR DE MI CUERPO AUNQUE A L@S DEMAS NO LES GUSTE.

NO ME IMPORTA SI ESTOY DE MODA Y SI DEBO VESTIRME DE TAL O CUAL MANERA. 

YO SOY COMO SOY Y NO ME IMPORTA SI NO TENGO LA TALLA O LA EDAD ADECUADA

¡A LA MIERDA LAS COMPETICIONES ESTÚPIDAS!

¡NI DIOS

NI AMO

NI MARIDO!


Feminismo= a la lucha por la emancipación de la mujer no la lucha por la superposición al hombre.

Voizin_Chernov

Horror, las peliculas de serie b, niña Tomboy, animalista, vegetariana, loca, devora libros, amante de el wow, geek, nerd algunas de las muchas palabras que me definen. I ♥ CIENCIA http://voizin.blogspot.com/ Mi mente gira tras contradicciones socio culturales, odio muchas cosas mas de las que amo, a veces parece que solo en mi mundo existe lo perfecto y digno de mi. La orientacion comun de la gente no es parte de mi, pienso muy diferente. Me gusta la muerte mas que la vida. Y atravez de ella creo que no hay mayor belleza. Podria decir en pocas palabras que soy una persona melomana, cinefila, necrofila, tomboy por naturaleza, y con una mente abierta buscando la constante superación y la critica a mi misma y a lo que me rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para dejar un comentario elige la opcion Nombre/url si no tienes cuenta.

Instagram