Presunto culpable: ver online & descargar





No quiero alardear lo que todos ya saben, que si la quitan, que si no, que si el comandante es un maldito que tiene hijos delincuentes, que si el juez pidio amparo para taparle la cara.

Lo importante del documental, salta a la vista, la decadencia de las leyes, las irregularidades, las aplicaciónes, la averiguación de los delitos, y el poder de las autoridades de decir "uste perdone", todo esto en nuestro querido y jodido Mexico.

La historia es muy conocida ya (y si no la conoces entonces ¿onde vives?) ....José Antonio Zúñiga Rodríguez de 26 años (edad en el momento de su detencion), habitante de Iztapalapa en el Distrito Federal, México, tuvo que vivir un infierno de 2 años por un crimen que no cometió. Lo peor es que no conocía ni al muerto, y que solo fue aprendido porque vivía por ahí. 

Tras ser identificado por un testigo; primo del occiso ,que aparte, ¡agregele!, menor de edad y sin estar acompañado de un adulto es obligado a declarar  por el comandante José Manuel Ortega :  encontra de  "Toño" afirmando que era él el presunto culpable, condenado asi con  20 años de prisión por el cargo de Homicidio. El lugar donde purgara la condena es el  "Recusorio Oriente" , tiempo despues Toño logra contactar a dos abogados Layda Negrete y Roberto Hernández que ayudaran en su caso, pero agregándole un recurso del que todo Mexicano tenemos derecho; grabar el juicio. Ya que su primer abogado operaba con una célula profesional falsa, se pudo reabrir el caso. 




Es así como Toño, después de 2 fallidas ocasiones, logra junto con su equipo y su nuevo abogado Rafael Heredia demostrar la ruina de la imparticion de JUSTICIA EN MEXICO y por supuesto la hegemonia de los policias, jueces,   y de mas "servidores" públicos encargados de  proteger y suministrar la justicia en nuestro pais.



Este documental es digno de una película de Hollywood, desde su detención hasta su vida en el reclusorio hace que se nos herize la piel, ya que cualquiera de nosotros podriamos ser sorprendidos y acusados por un crimen que no cometimos.


Es importante que todos sin excepcion veamos el documental, pero mejor aun que en casa tengamos una copia  ya que muy probable seguiran los intentos de censura, pues como bien se dio la noticia de que el juez exigio a la segob la difuminacion de su rostro, junto con el primo y el comandante. Asi que, los invito a ir a verla al cine, para apoyar este tipo de documentales, (en lugar de perras, vean algo que de verdad valen los 36 pesos que nos cobran) pero si no tienen la oportunidad, aqui se los traigo para que lo vean online y por supuesto para que lo descargen para que el gobierno no lo pueda eliminar de todo de la vida de los Mexicanos. 





    Título: Presunto Culpable 
    Dirección: Roberto Hernández y Geoffrey Smith 
    País: Mexico Año: 2011
     Fecha de estreno: 18/02/2011 
    Duración: 88 min. 
    Género: Documental 
    Reparto: Antonio Zúñiga, Rafael Heredia, Layda Negrete, Roberto Hernández y Eva Gutiérrez 
    Guión: Roberto Hernández 
    Productora: Abogados con Cámara, Beca Gucci Ambulante, Jan Vrijman Fund, Terminal, The William and Flora Hewlett Foundation
    Sitio oficial: http://www.presuntoculpable.org/








VER ONLINE:






.................................................................

Voizin_Chernov

Horror, las peliculas de serie b, niña Tomboy, animalista, vegetariana, loca, devora libros, amante de el wow, geek, nerd algunas de las muchas palabras que me definen. I ♥ CIENCIA http://voizin.blogspot.com/ Mi mente gira tras contradicciones socio culturales, odio muchas cosas mas de las que amo, a veces parece que solo en mi mundo existe lo perfecto y digno de mi. La orientacion comun de la gente no es parte de mi, pienso muy diferente. Me gusta la muerte mas que la vida. Y atravez de ella creo que no hay mayor belleza. Podria decir en pocas palabras que soy una persona melomana, cinefila, necrofila, tomboy por naturaleza, y con una mente abierta buscando la constante superación y la critica a mi misma y a lo que me rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para dejar un comentario elige la opcion Nombre/url si no tienes cuenta.

Instagram