10 Cosas que no sabias de: Cuentos Infantiles




Todos nosotros hemos escuchado o visto las historias de los cuentos infantiles, como Rapunzel, La Bella Durmiente, Cenicienta y en mayor medida con la comercialización de las películas de Disney, pues en realidad... ¡nos an mentido!, pues los hermanos Grimm y Charles Perrault hicieron que las crueles historias se convirtiera en algo mas ligth pero en realidad estas historias no fueron escritas por ellos si no que son historias que los campesinos Franceses, Alemanes y de otros países europeos contaban, estas son 10 cosas que no sabias de los cuentos infantiles:



1. Los hermanos Grimm no crearon sus historias. Solo reescribieron narraciones tradicionales y populares que llevaban siglos contándose a niños y adultos en Alemania y Francia.




2. En Hansel y Gretel es la madrastra quien envenena al papa, tras mucho tiempo de maltratarlos, de que los abandone en el bosque para que los maten los animales.



3. A Cenicienta la ayudaban las palomas que vivían junto a la tumba de su madre. Ella iba a rezarle y su "espíritu" influía en las aves.



4. Cuando la hermanastra mayor de cenicienta no le quedo la zapatilla (que era de oro y no de cristal), se corto el dedo pulgar por instrucción de su madre, y para caber en ella, la hermanastra menor se rebano el talón.

5. En la boda de Cenicienta con el príncipe, las palomas le sacan los ojos a las hermanastras como castigo por haberla forzado a servir en la casa y dormir en el suelo de la cocina. La madrastra, por otro lado, es obligada a bailar hasta la muerte con unos zapatos de hierro al rojo vivo.

6. Cuando la bruja de Rapunzel descubre el romance con el príncipe, manda a la chica de las largas trenzas al desierto (sin comida ni agua) embosca al príncipe y lo deja vagando sin ojos hasta que los enamorados se encuentran y las lágrimas de la joven curan al príncipe.


7.
La madrastra de Blancanieves la manda matar con un guardia y le pide el hígado y los pulmones como prueba. El le perdona la vida y le lleva a la reina los órganos de un jabalí; ella los cocina y se los come.

8.  Antes de los Grimm, Caperucita Roja no usaba caperuza. El lobo se come a la abuela, hace que Caperucita se coma el corazón y beba la sangre de su abuela, y luego la hace desnudarse completamente antes de devorarla. No había leñador ni piedras....y ni mucho menos final feliz.

9. La manzana es el tercer invento de la reina para matar a Blancanieves: primero intenta ahorcarla con un listón, luego la ataca con un peine envenenado. Pero ambos casos llegan a tiempo los enanos.

10.  En una versión anterior de la Bella Durmiente, el príncipe Encantado (que era casado) viola a la princesa, y esta tiene varios hijos de él sin despertar: son los niños quienes finalmente rompen el hechizo cuando muerden a su madre mientras lactaba.


 Fuente: Algarabia extra num. 1

Voizin_Chernov

Horror, las peliculas de serie b, niña Tomboy, animalista, vegetariana, loca, devora libros, amante de el wow, geek, nerd algunas de las muchas palabras que me definen. I ♥ CIENCIA http://voizin.blogspot.com/ Mi mente gira tras contradicciones socio culturales, odio muchas cosas mas de las que amo, a veces parece que solo en mi mundo existe lo perfecto y digno de mi. La orientacion comun de la gente no es parte de mi, pienso muy diferente. Me gusta la muerte mas que la vida. Y atravez de ella creo que no hay mayor belleza. Podria decir en pocas palabras que soy una persona melomana, cinefila, necrofila, tomboy por naturaleza, y con una mente abierta buscando la constante superación y la critica a mi misma y a lo que me rodea.

3 comentarios:

  1. Ahora que leo todo esto, muchas cosas las sabia. Las llegué a ver en 'caricaturas' para adultos (Cuando yo era una niña XD!).

    Pero lo de caperucita, la bella duermiente y cenicienta no tenía idea y me entrarón ganas de leerlo, ¿Cómo y qué autor escribierón esos libros que mencionas?

    ResponderEliminar
  2. @Anónimo
    Hola gracias por escribir, pues Caperucita fue escrito originalmente por Charles Perrault (francés) en su libro Cuentos de Antaño, y de igual manera escribió el cuento de Cenicienta y La Bella Durmiente, en realidad es muy difícil saber ¿cual es la versión buena? pues dicen que el mismo Charles borro varias cosas, como son cuentos que contaba la gente es como un teléfono descompuesto XD tratare de investigar mas al respecto!

    Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  3. No se hace cuanto esta esto, les recomiendo un libro que se llama "cuento de Muerte" es de Craig Rusell...allí hace referencia esos y otros cuentos, claro desde sus verdaderas historias

    ResponderEliminar

Para dejar un comentario elige la opcion Nombre/url si no tienes cuenta.

Instagram