Leonora Carrington fallece, la ultima surrealista de la generación Dali, Varo...




Este blog a presenciado perdidas dolorosas de personas ilustres y talentosas, y desgraciadamente el día de hoy vuelve a poner en sus entradas otro fallecimiento.

Leonora Carrington pintora, escritora, escultora, muere de neumonia a los 94 años de edad, el día de ayer 25 de mayo del 2011 en España aproximadamente a las 10:35 pm. 



Carrington o como le llamaban la novia del viento, deja un hueco de magia en el mundo, una escalón del surrealismo hacia el cielo.

La ultima integrante (?) de la generación Dali, Varo, a fallecido, y dejado a la comunidad artística y cultural  con un día de luto que marcara la diferencia en la historia.

Sobre Leonora Carrington Octavio Paz escribió: ”Leonora Carrington no era una poeta sino un poema que camina, que sonríe, que de repente abre una sonrisa que se convierte en un pájaro, después en pescado y desaparece”.


Siempre me a gustado la gente irónica, no por nada soy fan de Monsivais, y cuando leí esta frase dije, esto me gusta!


“Una vez un perro le ladró a una máscara que hice, ha sido el comentario más honorable que he recibido”.

Semaine 1956


Voizin_Chernov

Horror, las peliculas de serie b, niña Tomboy, animalista, vegetariana, loca, devora libros, amante de el wow, geek, nerd algunas de las muchas palabras que me definen. I ♥ CIENCIA http://voizin.blogspot.com/ Mi mente gira tras contradicciones socio culturales, odio muchas cosas mas de las que amo, a veces parece que solo en mi mundo existe lo perfecto y digno de mi. La orientacion comun de la gente no es parte de mi, pienso muy diferente. Me gusta la muerte mas que la vida. Y atravez de ella creo que no hay mayor belleza. Podria decir en pocas palabras que soy una persona melomana, cinefila, necrofila, tomboy por naturaleza, y con una mente abierta buscando la constante superación y la critica a mi misma y a lo que me rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para dejar un comentario elige la opcion Nombre/url si no tienes cuenta.

Instagram