Menus Vegetarianos en comedores Mexicanos del DF






Gran sorpresa me di cuando leí esta nota en La Jornada pues debido a que soy vegetariana e escuchado por todos lados que moriré probablemente en unos cuantos meses...pues esta nota me da esperanzas de vida (jaja) la iniciativa de DF es brindar un menú a base de soya en comedores comunitarios, que obviamente nutrirán a este sector de la población mexicana con lo mejor de lo mejor.

♒♒♒♒♒♒♒♒♒♒♒♒♒♒♒♒♒
Servirán menús a base de soya en comedores
Bertha Teresa Ramírez
Periódico La Jornada
Lunes 30 de mayo de 2011, p. 41
El secretario de Desarrollo Social, Martí Batres Guadarrama, afirmó que se instalarán 20 nuevos comedores comunitarios vegetarianos, donde la soya será la materia prima de los alimentos.
Los platillos que ofrecerán esos nuevos comedores cumplen con todo el contenido nutrimental acorde con la Norma mexicana para la promoción y educación para la salud en materia alimentaria (NOM-43). Los componentes de los menús son arroz (en diversas preparaciones), guisado y frijoles, indicó.
En conferencia de prensa en el lobby de la Secretaría de Desarrollo Social, donde se presentaron algunos platillos que ofrecerán en los nuevos comedores, Batres explicó que el costo del menú será como en el resto de los comedores, de 10 pesos. Y que el valor nutricional de la soya está basado en su alto contenido proteínico.

♒♒♒♒♒♒♒♒♒♒♒♒♒♒♒♒♒

Gracias a este aun proyecto quizás(lo de integrar la soya) , podrían evitarse muchos problemas alimenticios de la sociedad Mexicana (obesidad, desnutrición, etc).


Jamas e visitado un comedor comunitario, solamente vi uno mientras transitaba por Iztapalapa; simplemente eche un vistazo y a simple vista note que era un lugar pequeño algo así como una fonda con apenas 6 personas y la comida de allí no se veía de 10 pesos.

Este menú que esta preparando la CD de México es una cachetadota con guante blanco a los principales mitos de que consumiendo comida sin carne, mueres, y es increíble que en la actualidad se siga creyendo eso la gente.

Quizás deberían de incluir el pulque, digo con aquello de que le falta un grado para ser carne...pos también nutre no?...




Voizin_Chernov

Horror, las peliculas de serie b, niña Tomboy, animalista, vegetariana, loca, devora libros, amante de el wow, geek, nerd algunas de las muchas palabras que me definen. I ♥ CIENCIA http://voizin.blogspot.com/ Mi mente gira tras contradicciones socio culturales, odio muchas cosas mas de las que amo, a veces parece que solo en mi mundo existe lo perfecto y digno de mi. La orientacion comun de la gente no es parte de mi, pienso muy diferente. Me gusta la muerte mas que la vida. Y atravez de ella creo que no hay mayor belleza. Podria decir en pocas palabras que soy una persona melomana, cinefila, necrofila, tomboy por naturaleza, y con una mente abierta buscando la constante superación y la critica a mi misma y a lo que me rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para dejar un comentario elige la opcion Nombre/url si no tienes cuenta.

Instagram