Otakus vs Televisa: la batalla por la copa de la estupides




Todo comenzó el día lunes, conversaba con una amiga otaku, como dato curioso me compartió un vídeo de youtube el cual era un avance de el próximo capitulo de la serie fabricada por y para gente mono-neuronal; "La rosa de Guadalupe", programa Mexicano, que intenta (des)informar sobre temas sociales de actualidad vistos una perspectiva desinformada y moralina. En pocas palabras un recordatorio del por qué somos tercermundistas. Aunque debo de aceptar que todo depende de que tan enserio se le tome a dicho programa, en mi caso, me divierto con las tonterías, malas actuaciones, pésimo guion, y la clásica brisa de iluminación que mas que cursi es patética.

El próximo capitulo se titula; "Cosplay: Salvemos al mundo", no se necesitaba ser experto en contenidos televisivos o critico de televisión para notar que este capitulo no iba a ser diferente a los demás.



Aqui el avance:
(actualización capitulo completo)


Hasta ahí, todo normal, televisa apesta, es propio de ellos criticar sin conocer y hacer de cualquier tema un pecado o tabú, capítulos demostrativos como el  la niña de la secundaria se hacia adicta por tomar una latita de tecate o la niña adicta a la marihuana porque su madre fumo mientras estaba embarazada... lo increíble es el revuelo que causo en la comunidad FRIKI-OTAKU, el "movimiento" en las redes sociales iniciado por los otakus (fanáticos den anime en pocas palabras) que como buenos fanáticos* saltaron a defender(se) muy ofendidos los otakus hicieron llamado a realizar un boicot (ni siquiera lo llaman boicot) contra televisa. Creando eventos masivos y fijando fecha para una marcha por el orgullo friki;con el supuesto fin de "que televisa se disculpe", seamos realistas, imaginemos a doña televisa, segunda dueña de México, madre de el próximo presidente don copete pidiendo disculpas a un grupo de niños-pubertos-etc de 12 a 20 añitos, retirando el capitulo sobre todo aceptando que su programa daño imagen y susceptibilidades,  es ilógicos, utopico y mucho mas importante UNA PERDIDA DE TIEMPO, ¿acaso retiraron el muy reciente programa "Pequeños gigantes" catalogo de pederastas, o la humillante  tienda del morbo "Laura" Bozzo?

La desgracia del asunto no es en si lo realizado por televisa, lo defraudante de el tema es que los Otakus le dieran la importancia que no merecía. Finalmente, ¿están orgullosos de lo que son o no?

Me apena que se le de mas del tiempo y energía que se merece a este tema existen miles de causas por las que luchar. Y vamos que los otakus no son el único grupo que ha sido desprestigiado por el canal de las "estrellas"; personas infectadas del VIH, skaters, redes sociales, emos, personas obesas, etc etc etc... Todos estos grupos no están demandando por difamación a la televisora, llorando, o pidiendo disculpas publicas. Ya que se conoce la seriedad de esos programas. 


México es un país de decadencia, decadencia educacional, decadencia política, decadencia a cualquier lado que mires. Y a esto si le sumamos que a la población y mas si a los jóvenes (que se supone que son el "futuro" )le interesa mas una ridícula serie televisiva que entre sus fans están los analfabetas, entonces los pocos seres pensantes que sobrevivimos nos vemos apachurrados por la idiocia de la sociedad.


Mi mensaje final: No te espantes amigo otaku, tienes una ventaja, atrás de ti hay miles que sufren día a día una discriminación constante, desde indígenas, homosexuales, discapacitados, etc. Si, existirá quien te discrimine y es como todo, todos somos discriminados, todos discriminamos, no le des importancia a este programa, y mejor


Firma esto:



Y no esto:





Finalmente, alguno de los dos (Otakus o Televisa) debe de demostrar inteligencia.









Now playing: The cure - greatest hits



La Voizin

Instagram