BonitasUNAM; ya nada respetan.

Ay la UNAM, la UNAM, cuna de premios nobel mexicanos, ingenieros, poetas, artistas, directores, científicos, químicos, biólogos, psicólogos, etcétera, etcétera. La UNAM mueve y hace más llevadero nuestro país. No, no exagero, la UNAM al igual que muchas universidades hermanas hacen flotar la poca esperanza que tengo en México.
La UNAM vale oro.

Pero con gran decepción y dramatismo, hoy visitando ese hoyo y semillero de estupidez (FACEBOOK) encontré una “pagina” (no sé qué demonios tiene de página) con el nombre: “BonitasUNAM” y con la descripción: BonitasUNAM es una comunidad de Facebook, está creada para todas las universitarias bonitas* de nuestra casa de estudios. Nuestra comunidad está basada en un canon de belleza, y nos basamos en él para seleccionar a nuestras postuladas.  (sic)





Sabemos que este mundo está plagado de gente manipulable cerebralmente, muéstrale un cuerpo físicamente ”hermoso” (impuestos por medios de comunicación y sociedad) y lo idolatraran cual insecto a foco. Esto no es lo raro, todos sabemos que hombres (principalmente) y mujeres buscan y enaltecen la belleza,  que no hay mejor representante de calidad humana para ellos que un buen físico, si claro, no es raro. Lo raro o al menos para mí, es que este tipo de oligofrenia se presente en la UNAM y aún más en niveles de educación superior, digamos que cchras (os) y preparatorianas (os) pueden ser moderadamente disculpados por su nivel de hormonas y cerebros blandos, pero, enserio, ¿nivel licenciatura?


¿Qué es BonitasUNAM?

BonitasUNAM es una página de facebook dedicado a…. no sé, exhibir, a mujeres “bonitas” según sus cánones de belleza (cánones bastante, bastante comunes y corrientes) con el afán de…. Ah….no se… ¿elevar el ego? de las exhibidas o tratar de mostrar que en la UNAM hay buena CARNE femenina. Si repito CARNE.
Se publican fotografías proporcionadas por amigos (que no dudo que las faltas de atención que salen ahí manden sus fotografías por algunos likes) y se coloca de la prepa, CCH, o Facultad a la que pertenecen, y de ahí vienen los comentarios: “y de la prepa 6 cuando ? ahi si puras chicas guapas” “que hrmosa” (sic)
Selfie de chicas con vestidos cortos, y muchos filtros, es lo que prevalece de esta página, además de la inevitable verdad de que los adolescentes no solo en estados unidos están realmente perdidos en la vida.

¿Es malo ser bonita?

Chica bonita, amiga superflua, no, no te espantes, no es malo ser bonita, tener buenos genes o genes bien acomodados (por ahora) es una bendición única que se te fue concedida, No tiene nada de malo ser bonita, querida amiga, pero exhibirte por unos piropos, no se me hace solo patético, no sé si exista una palabra más fuerte para ello, pero no la encuentro. Repito, eres PATETICA. Y si eres solo una víctima dile a tu amigo pepito que no sea pendejo y que te saque de sus pensamientos frívolos, y mejor te exhiba en “mujeres científicas universitarias ejemplares”



Inteligencia + belleza= ¿no existe?

ATENCION Y ESPECIAL ATENCION AQUÍ
Conozco mujeres bonitas (bellas y naturales) que son universitarias (no solo unam, uam, ipn, etc) sin embargo, dudo, enserio dudo y hasta sé que odiarían que las publicaran aquí, es más, conozco mujeres bonitas que saben que son bonitas sin embargo, es tan importante para ellas como para el gobierno el bienestar del pueblo. Porque para ellas ¡no les importa! ¡No es un mérito!
Y es lo que quiero que entiendan LA BELLEZA NO ES UN MERITO, La belleza es un azar.

¿Derecho de admisión?

A bello y placentero, derecho de admisión, el poco poder que le queda a los débiles mentales para sentirse pequeñamente poderosos. Porque el mínimo poder que le des al humano, lo corrompe, y al parecer, para ser admitida en esta página, tienes que tener un cuerpo esbelto, blanco y con una imagen nada indígena. Ellos dicen que sus cánones de belleza se basan en sus preferencias personales y todos tienen derechos a tener sus propios estándares de belleza, ¡pero claro! a quien demonios se le ocurrió que todos debemos ser iguales, incluso a mi Scarlett Johansson me parece un tipo con peluca, y Emma Watson se me hace horripilante, todos tenemos conceptos de belleza diferente, todos.
Sin embargo, no puedes representar a una institución o tomar el nombre de una institución para representar TUS GUSTOS PERSONALES, ya que, tú no eres la UNAM, eres parte de la UNAM, pero no eres la UNAM. Administradores, no quieran parecer profundos por favor, al menos admitan que son superfluos.

¿Qué diferencia a BonitasUNAM y Las Mujeres Más Bonitas Le Van Al America et al?

Nada, siempre he escuchado a algunos estudiantes de la unam, levantando su cuello y diciendo que ellos son mejores que las personas que no logran ingresar a la UNAM, o que ellos son el futuro de nuestro México, se ríen de los chakas o de los tepiteños, de los reggetoneros en fin de toda esta fauna que no pertenece (en gran cantidad) a la UNAM. Sin embargo, no les parece que esto es igual a insultar a alguien con un pedazo de frijol en el diente.
El tener una página así denigra a la comunidad universitaria, el ser fanático, demuestra lo bajos y elementales que somos a pesar de tener acceso a otro tipo de pensamiento. ¿Qué les hace diferente a páginas de chacas enseñando CARNE? ¿El gusto musical? ¿La ropa?
Atención, si eres fanático o administras una página de esto, adivina que, eres igual que ellos.

Mi generación (1988…89…90…91) parece ser un poco más lucida en cuanto a tener en cuenta que el mundo es una mierda, la sociedad es mierda, y quizá uno mismo es mierda, pero las generaciones que le continuaron digamos, que entraron en la desesperación y ahora viven en un mundo de desesperación a la exhibición y a querer que todos los amen (jaja tiernos)

Para concluir, lo grave del asunto es que ellos se dicen que saben que la belleza interior es lo que cuenta (jaja como miss universo) y que simplemente ellos quieren mostrar (exhibir) lo que la UNAM tiene mujeres bellas (CARNE).

 Oh triste mundo enfermo y triste dedicarle tiempo y esfuerzo a poner en una página a mujeres “bellas” que banal el exhibir un montón de genes bien formados y no exhibir  logros científicos, ya de menos logros sociales de mujeres. ¿Qué tal si son escritoras? ¿Qué tal si dibujan bien? ¿Qué tal si saben hacer bien sus prácticas de laboratorio?

No veo excusa, no entra en mi cerebro, la belleza es superflua, pasajera, y no tiene valor al menos para mí.



Triste que una comunidad estudiantil de la UNAM, preste atención, y no se indigne por paginas como estas, y triste que obtenga más likes que páginas de astronomía, filosofía, o actividades culturales de su propia “alma máter” que tanto “aman”. Los del 68 murieron y defendieron la UNAM por su educación, los del 2014 lucharon por ver culos.

Y como dice Salem ¿QUE ESTA MAL CON ESTA GENERACIÓN?

Unknown

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para dejar un comentario elige la opcion Nombre/url si no tienes cuenta.

Instagram