Las coladeras se tapan, ¿el gobierno tiene la culpa?

¿Cuantas veces hemos escuchado/leído/comentado? "El gobierno es el culpable de que se tapen las coladeras y haya inundaciones" "El gobierno no realiza desazolve y se inunda" pues estas y muchas frases son comunes en especial en la temporada de lluvias las cuales son causantes del martirio de los mexicanos en especial los citadinos, la mayoría culpa al gobierno por las inundaciones quitando su responsabilidad como parte del problema ¡y ojo! no digo que el gobierno debe ser deslindado totalmente, pues nuestro sistema de drenaje es deficiente,  el manejo de residuos es insalubre, ineficiente y retrograda, ademas de que parecen olvidar que somos un valle, pero, el tema central en esta ocasión es la parte que a todo mexicano y humano nos corresponde; no tirar basura. Que se que es un tema que quizás les suene de clase de civismo de primaria, pero aunque sorprenda a varios,  la mayoría de los mexicanos no le termina de comprender la importancia de tirar la basura en su lugar.



Uno de esos tantos días en el transporte publico, el autobus estaba detenido en el trafico, avanzando a vuelta de rueda, los pasajeros amontonados, mojados, charcos en el piso, de repente con total cinismo una señora le da a su hijo una envoltura vacia de papas ordenandole: "tíralo por la ventana" el mocoso obedeció. Mi respuesta inmediata fue soltar un comentario  fácil comprender  "Por eso esta pinche inundado" y siendo respondido por un "ASH".

La gente que tira basura son parte de la lista de humanos que deberían ser enviados a la inquisición, personas sin educación, vale madre, y cerda ¿lo peor? son un ciclo que parece que jamas tendrá fin, padres educando a sus vástagos sin civismo ni conciencia.
Seguramente en su minúsculo cerebro pensaran (aunque dudo que piensen): "solo es basura" "solo es un papel" "solo es un empaque" sin medir el efecto exponencial que esto representa.


A esto se le agrega los comerciantes ambulantes que dejan en las calle toda la basura que generan a lo largo del día; cascara de fruta, cartón, unicel, etc.
No es solo un tema visual, es un tema ambiental y un tema que esta afectando el tiempo de desplazamiento de la población.

Lo ilógico del asunto sale a flote cuando los mismos tiradores de basura alegan cuando están parados  2 horas en el trafico, y señalan como responsable al gobierno.

Como ciudadanos/mexicano/humano tenemos la responsabilidad, con pequeñas acciones (que mas bien son grandes) cambiaremos un poco la ciudad, la parte que nos toca, hacerla. Y si no lo quiere hacer, le da flojera,  no sabe como, no se este quejando después de que su carro no puede pasar por un charco (alberca) o que el metro se inunde.

Para terminar no tires basura en la calle...

NO SEAS CERDO/A




Unknown

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para dejar un comentario elige la opcion Nombre/url si no tienes cuenta.

Instagram